Coaching de Ventas

Te damos la más cordial bienvenida al

PROGRAMA DE FORMACIÓN CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

COACHING INFANTIL

Ayuda a padres y niños a encontrar soluciones prácticas hacia su bienestar a través de herramientas de coaching

Modalidad Asincrónica
Plataforma Virtual

Hoy más que nunca el mundo necesita coaching. Conoce los beneficios de transformar tu vida y prepararte para ayudar a los demás a través de la metodología del coaching infantil.

Coaching INFANTIL

Los niños también experimentan dificultades cotidianas que pueden obstaculizar su bienestar, así mismo enfrentan estresores psicosociales como los del aburrimiento, cansancio por la rutina, relaciones conflictivas con los padres, entre hermanos, tutores, familiares u otros.

Respecto a los padres se pueden presentar estresores o desafíos como ser problemas económicos, escasez de recursos materiales, emocionales, espirituales, comunicacionales, falta de métodos educativos positivos, falta de tiempo junto con sentimientos de culpabilidad, y falta de herramientas para manejar el estrés.

Los tiempos de crisis y esta nueva realidad acelerada traen dificultades a nivel familiar y su vez la oportunidad de aprender nuevas formas de educar a los hijos, de esta manera padres y madres, así como personal profesional, se plantean la posibilidad de buscar herramientas de apoyo para el niño y su mejor forma de educarlos, acompañarlos, potenciarlos y ayudarlos en su proceso de crecimiento.

El coaching infantil puede definirse como un proceso interactivo donde se trabaja con herramientas didácticas, con el objetivo de trabajar conjuntamente con los padres en acciones concretas para alcanzar objetivos propuestos y trabajar en el fortalecimiento interior del niño a través de la consecución de las tareas y de su desarrollo evolutivo que promuevan su autoestima, independencia, motivación, logrando así que el niño se haga responsable, independiente, autónomo y líder.

El coaching infantil irá tras la consecución de nuevos hábitos, resolución de problemas diarios, mejora de la autoconfianza de los niños siendo éste un aspecto que beneficiará sus relaciones personales, familiares y sociales, así mismo, procura mejorar las competencias parentales y formar en inteligencia emocional para que los padres puedan liderar desde la resiliencia necesaria para enfrentar las dificultades que se presenten.

Como Coach infantil podrás trabajar en mejorar la relación entre padres e hijos, comprendiendo la importancia de acompañar a los padres entregándoles herramientas para ayudar a sus hijos en su desarrollo personal, a su vez, un Coach infantil trabaja con los niños ayudándolos a comprender y reconocer sus emociones, empoderarse y sacar a relucir todo su potencial.

El Coach infantil es un catalizador del aprendizaje, como metodología busca desarrollar el talento e incrementar las habilidades de los niños, para su mejor desempeño.

Fórmate como Coach infantil y ayuda a padres y niños a través de la metodología del Coaching.

Dirigido

Pedagogos, Psicopedagogos, padres de familia, psicólogos, abogados, padres en situación de separación, padres que quieren formar familias reensambladas, coaches, profesores, todo público en general sensibilizado con la temática de protección infantil.

Objetivos

  • Formar en competencias de coaching infantil a través del manejo de recursos pedagógicos, y herramientas de coaching infantil.
  • Analizar estresores psicosociales y proponer estrategias de abordaje desde el coaching.
  • Brindar herramientas para la formación de los padres coaches.
  • Capacitar en el rol del sistema de protección de la niñez.
  • Formar en temáticas de prevención de violencia y sobre la sexualidad infantil desde la mirada del coaching.
  • Desarrollar las siguientes competencias: manejo de comunicación, habilidades sociales, y procesos de coaching infantil con mirada desde la ética y deontología.

Beneficios del programa

  • La posibilidad de favorecer en los padres y profesionales la mirada desde la posibilidad, apertura, análisis de estresores, solución de conflictos, enfocados en tareas y objetivos determinados desde la mirada del coaching infantil.
  • Brindar herramientas formativas en temáticas como sexualidad infantil, paradigmas y rol del sistema de protección a la niñez.
  • Formarse en competencias de disciplina positiva, educación para la paternidad y la maternidad.

Duración

– 8 módulos de estudio.
– 120 horas certificadas.
– 6 Meses de estadía en plataforma virtual.
– Contenido en video, material de apoyo y recursos descargables.
– Prácticas, aplicaciones y evaluaciones.
– El programa tiene un total de 120 horas certificadas.

COMPETENCIAS

Al finalizar la Formación en Coaching Infantil podrás:
– Realizar sesiones de Coaching Infantil.
– Aplicar herramientas de Coaching Infantil en tus intervenciones.
– Trabajar con padres de familia y grupos familiares.
– Acompañar en tus procesos de Coaching a padres y niños.
– Ser un agente de cambio y aportar a la protección infantil desde la mirada del Coaching.

MODALIDAD VIRTUAL ASINCRÓNICA

– Estadía en plataforma virtual durante 6 meses.
– Aprendizaje e-learning Asincrónico.
– El estudiante aprende a su propio ritmo, elige su propio horario y lugar.
– Atención al estudiante en horarios de oficina.

PROGRAMA DE FORMACIÓN CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

COACHING INFANTIL

Los Módulos están diseñados para el logro de competencias relacionadas al desempeño de un Coach Infantil, haciendo un total de 120 horas certificadas.

CONTENIDO

MÓDULO INTRODUCTORIO.- INTRODUCCIÓN AL COACHING INFANTIL.

¿Qué es Coaching?. Características y antecedentes. El significado de la palabra Coach. Diferencia entre Coaching, Coach y Coachee. ¿Qué es el Coaching Infantil?. Características del Coaching Infantil. Una mirada general al Coaching Infantil. La rueda de la vida como herramienta de diagnóstico personal. Cuaderno de trabajo.

Módulo 1.- Fundamentos del Coaching Infantil.

Pilares del coaching infantil. Tipos de Coaching y aplicaciones. Beneficios del Coaching Infantil. Creencias, cambio y observador. Competencias, Valores y perfil del Coach Infantil. Introducción a la PNL. Introducción a la Inteligencia Emocional Infantil. El coach infantil como catalizador del aprendizaje.

Módulo 2.- Inteligencia y competencia emocional para padres, educadores y niños.

¿Qué es la inteligencia emocional?. Principales componentes que integran la Inteligencia Emocional. Emociones, sentimientos y estados de ánimo. Reconocimiento de mi mundo emocional. Distorsiones cognitivas y salud emocional. Habilidades de gestión emocional a través del coaching. Desarrollo de competencias en inteligencia emocional. Caja de herramientas de IE para padres y educadores aplicado a los niños.

MÓDULO 3.- DESARROLLO PSICOLÓGICO Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE.

Etapas del desarrollo psicológico en niños. Introducción al juego. Características del juego. Evolución del juego. Aplicación del juego en sesión de coaching infantil. Coach infantil como facilitador de ambientes emocionalmente seguros. Pautas de entrenamiento a padres en herramientas para la prevención de abuso sexual infantil.

Módulo 4.- Educación Parental desde la mirada del Coaching infantil.

Las competencias parentales en la familia contemporánea. Evaluar competencias parentales. El lugar que ocupan los hijos en la familia y el liderazgo. La teoría sistémica familiar.

Módulo 5.- Disciplina familiar desde la mirada del Coaching Infantil.

Educar en el Amor. La construcción de la afectividad. Las escalas del amor. El amor entre los padres, primer espacio de coaching emocional de los hijos. El orden después del desorden. Establecer la jerarquía familiar. Las prioridades en la familia. Diálogo asertivo y objetivo para educar. La confianza en los niños. Reestructura tu pensamiento parental.

Módulo 6.- LIDERAZGO, VALORES Y SEXUALIDAD DESDE EL COACHING INFANTIL.

Formación del carácter y personalidad en los niños. inculcar valores en los niños. Cómo liderar a tu hijo y potenciar su liderazgo. Caja de herramientas de los valores familiares. Coaching y valores en la educación sexual infantil. Canales de comunicación sobre sexualidad. Preguntas y respuestas sobre comportamientos sexuales infantiles. Las preguntas de los niños.

Módulo 7.- PROCESO DE COACHING, COMUNICACIÓN Y LENGUAJE.

La familia y la comunicación. Barreras en la comunicación familiar. Habilidades en la comunicación familiar. Características de la comunicación con los hijos, a través de la escucha activa y el habla receptiva. Cómo influyen las palabras en el observador. Confianza y autoestima en los niños. Actos lingüísticos, juicios, pedidos, ofertas, promesas y compromisos. Crecimiento a través de los conflictos familiares.

MÓDULO 8.- CONCLUSIONES FINALES.

Resumen educativo del programa coaching infantil.

PROCESO DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COMO COACH INFANTIL.

FÓRMATE Y CERTIFICATE COMO
COACH INFANTIL

Acompaña a las personas en su camino hacia su bienestar. Ayuda a los padres e hijos a desarrollar su mejor versión y potenciar sus habilidades. Conviértete en un agente del cambio y guía de transformación personal.

REQUISITOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO

– Llenar el formulario de inscripción Lidera.
– Enviar documentos en formato digital.
– Culminar el Programa de formación.
– Aprobar el Proceso de Certificación.
– Realizar el pago total del programa.

Inversión
PAGO ÚNICO

700 USD

Programa de Formación
Certificación Internacional
Coaching Infantil

Modalidad Virtual Asincrónica

Inversión
PAGO 2 CUOTAS

385 USD

Programa de Formación
Certificación Internacional
Coaching Infantil

Modalidad Virtual Asincrónica

Certificación internacional

– Al finalizar el Programa de formación satisfactoriamente y cumplir con los requisitos, se le emitirá al estudiante un certificado digital, obteniendo el título con CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL como “COACH INFANTIL“, con 120 horas certificadas, otorgado por Lidera Coach, Escuela de enseñanza Superior de Liderazgo y Coaching.
– Al terminar la formación el participante obtendrá un carnet digital como “Coach profesional” con certificación internacional, graduado de nuestra escuela, el cuál tendrá presencia en nuestra página web.
– El código QR que aparece en el certificado y en el carnet, ambos en formato digital, sirve para legitimizar la validez de los documentos emitidos por la escuela, ingresando a través del mismo al buscador de coaches profesionales graduados de Lidera Coach.

COACH PROFESIONAL ACREDITADO ACP

Al finalizar el proceso de certificación y habiendo cumplido con los requisitos, el participante obtendrá una acreditación como «COACH PROFESIONAL ACREDITADO ACP» en formato digital emitida por la ASOCIACIÓN DE COACHING PROFESIONAL ACP, con publicación en nuestro directorio web.

DOCENTES COACHES

PSc. KARINA MADUEÑO

Directora del Programa Coaching Femenino®. Docente de Coaching en LIDERA COACH. Docente de Liderazgo en Lidera Mujer. Capacitadora en LIDERA. Docente en Biosanación Femenina®. Docente de Oratoria en FIMC U. Presidenta Internacional FIMC. Desarrollo de contenidos en coaching, liderazgo y crecimiento personal. Psicóloga, Comunicadora, Coach, Docente, Autora, Speaker. Practicante de Qi Gong.

John Brands

John Brands

Director en JBRANDS, Diseño y Estratega en posicionamiento de Marca empresarial. Master en Marketing Digital. Desarrollo de contenidos. Coach Profesional ACP. Docente de postgrado. Terapeuta en Biodescodificación biológica y de las emociones.

Testimonios

PREGUNTAS FRECUENTES
MODALIDAD VIRTUAL ASINCRÓNICA

¿Cómo me inscribo en el programa de formación?

Usted se inscribe por medio de la misma página web, haciendo click en el botón de pago, usando cualquier tarjeta de crédito o débito.

¿Cuándo me habilitan en la plataforma virtual?

La habilitación en la plataforma virtual se realiza dentro las próximas 48 horas una vez verificado el llenado del formulario de inscripción.

¿Cuándo tendré el contenido del programa?

Una vez habilitado en la plataforma virtual, el contenido del programa estará disponible en su totalidad, ¡Usted puede empezar a estudiar a su ritmo!.

¿Cuánto tiempo tengo de estadía en la plataforma virtual?

Su estadía en nuestra plataforma virtual es por 6 meses. Durante este tiempo usted puede ver el programa las veces que quiera y desde donde prefiera, usando cualquier tipo de dispositivo 24/7.

¿Cómo ingreso a la plataforma para cursar el programa?

Puede ingresar a nuestra plataforma virtual por el siguiente link https://lideracoach.com/plataforma/, lo hace con su usuario y contraseña los cuáles fueron previamente enviados al correo con el que se inscribió.

¿Recibo un certificado al finalizar el programa?

Si, una vez que usted complete el programa de formación, recibirá por medio de su correo electrónico, un certificado en formato digital por 120 horas certificadas.

¿Quién avala el programa?

El programa es avalado por LIDERA COACH®, Escuela de enseñanza superior en Liderazgo y Coaching.

¿Dónde puedo comunicarme si necesito ayuda o tengo alguna consulta?

Puede comunicarse al correo contacto@lideracoach.com, por menssenger, whatsapp o nuestra web.

¿Cómo puedo tener más información de LIDERA COACH®, Escuela de enseñanza superior en Liderazgo y Coaching?

En nuestra página web: www.lideracoach.com
En nuestras redes sociales:
Facebook: @lideracoachformacion
Instagram: @lideracoachformacion
LinkedIn: www.linkedin.com/company/lideracoachformacion/
YouTube: www.youtube.com/channel/UCfCPtUw-Yzr3rfx86FNlhYA

 

¡VIVE CON NOSOTROS ESTA MARAVILLOSA EXPERIENCIA DE TRANSFORMACIÓN!

FÓRMATE COMO COACH INFANTIL, con la excelencia académica de LIDERA COACH, escuela de enseñanza superior en Liderazgo y Coaching.