Mirar la vida desde la posibilidad
REPROGRAMA TU MENTE

Escrito por: Lidera Coach

Fecha publicación: 07/01/2021

Hola, bienvenido a Lidera Coach, en este artículo hablaremos sobre el tema «Reprograma tu mente».

Reprogramar tu mente y limpiarla de patrones negativos significa modificar tus patrones de pensamiento y eliminar esas ideas que no te hacen bien o que te impiden avanzar. La reprogramación de la mente implica cambiar los patrones mentales negativos que se han adquirido a lo largo de la vida, y que pueden estar limitando el desarrollo personal y emocional. Para reprogramar la mente, es necesario repetir afirmaciones positivas y modificar los patrones de pensamiento que dañan el resultado que quieres para tu vida. También es importante creer honestamente que los pensamientos y hábitos negativos no tienen ningún valor para ti. La reprogramación de la mente se puede lograr a través de herramientas, técnicas, terapias, coaching, eventos presenciales, asesoramientos y mentorías. Reprogramar la mente y limpiarla de patrones negativos implica modificar los patrones de pensamiento y eliminar aquellas ideas que no te hacen bien o que te impiden avanzar, y se puede lograr a través de la repetición de afirmaciones positivas y la creencia honesta de que los pensamientos y hábitos negativos no tienen ningún valor para ti.

Los patrones de pensamientos negativos pueden tener un impacto significativo en la vida de una persona.

Estos pensamientos pueden afectar la vida cotidiana, las emociones y los comportamientos. Los pensamientos negativos pueden provocar una reacción emocional negativa en la mente , lo que puede llevar a la aparición de más pensamientos negativos ya un círculo vicioso difícil de escapar. Los patrones de pensamientos negativos pueden limitar el desarrollo personal y emocional, y pueden afectar la autoestima y la confianza en uno mismo. Además , los patrones de pensamientos negativos pueden ser una fuente de malestar y pueden conducir a ideas y decisiones poco acertadas. Por lo tanto, es importante identificar los patrones de pensamientos negativos y aprender a cambiarlos para reducir sus consecuencias negativas. Se pueden utilizar herramientas, técnicas, terapias, coaching, eventos presenciales, asesoramientos y mentorías para entrenar la mente de forma eficaz y reprogramar los patrones de pensamiento negativo. Los patrones de pensamientos negativos pueden tener un impacto significativo en la vida de una persona, superando la vida cotidiana, las emociones y los comportamientos, y es importante identificarlos y aprender a cambiarlos para reducir sus consecuencias negativas.

Es necesario reprogramar la mente y limpiar las creencias que impiden limitantes cuando los patrones de pensamiento negativo se consolidan en nuestra mente y nos impiden ver la realidad tal como es. Los pensamientos negativos recurrentes pueden ser peligrosos para nuestra salud mental y pueden llegar a ser muy molestos si no hacemos algo para deshacernos de ellos. Ya que los pensamientos negativo contribuyen a la ansiedad y otros problemas emocionales. Además, existen técnicas para reprogramar la mente y cambiar las creencias limitantes, como la meditación mindfulness, la repetición de afirmaciones y la modificación del lenguaje gestual y corporal. Para reprogramar la mente, es importante creer honestamente que los pensamientos y hábitos negativos no tienen ningún valor y que es posible cambiarlos. En resumen, es necesario reprogramar la mente y limpiar las creencias que impiden avanzar cuando los patrones de pensamiento negativo se consolidan en nuestra mente y nos impiden avanzar. Se pueden utilizar técnicas como la meditación mindfulness, la repetición de afirmaciones y la modificación del lenguaje gestual y corporal para reprogramar la mente y cambiar las creencias limitantes.

Nuestro comportamiento es el resultado de las creencias que adoptamos desde niños, que aprendimos y quedaron programadas en nuestra mente y ahora determinan nuestra realidad. Actuamos en función a ello pensando que es la única forma que podemos SER. Por ejemplo, Existen personas que sus vidas son dramas interminables, terminan uno para empezar otro, viven pensando con limitación y escasez, siempre están enfermas, se quejan de la vida, mal gastan su dinero hasta quedar sin nada, se sienten infelices y hacen que todo les salga mal, reforzando así sus creencias negativas y creando emociones tóxicas para ellas y para su entorno. A esto se les llama patrones mentales negativos ya que con este comportamiento están bloqueando la posibilidad de ser felices sea cual sea su realidad.

Nuestros patrones son hábitos que se han ido repitiendo a lo largo de nuestra vida y así han ido tomando fuerza día a día y para cambiarlos necesitaremos la misma fuerza y repetición. Lo mismo sucede con las creencias que son pensamientos repetitivos con carga emocional fuertemente arraigadas a nosotros. Para ello debemos trabajar en nuestra mente con mucha disciplina.

Es importante reconocer cuales son los patrones negativos que quieres cambiar, que te generan malestar, que te limitan, que te impiden SER feliz. Una vez identificado, proponte cambiarlos por patrones positivos que te llevarán a SER la persona que deseas. Todo empieza en los pensamientos, ya que son propulsores de emociones que a su vez nos llevan a la acción, por lo tanto, este cambio primero se genera en tu interior. Si piensas con amor, fe, agradecimiento y abundancia generarás emociones que te ayudarán a crear cambios positivos en tu vida. Se consciente de que la vida tiene muchas oportunidades y tú eres libre para elegir, lo que llevas a tu mente, lo llevarás a tu vida.

Al principio la mente pondrá resistencia e intentará convencerte que no se puede y buscará excusas para demostrártelo, pero recuerda que el éxito aparece en la vida de las personas solo cuando los patrones mentales de fracaso, de escasez y de infelicidad son sustituidos por patrones mentales positivos, de éxito, de riqueza y felicidad. Selecciona cuidadosamente toda la información que ingrese a tu mente, y busca experiencias que vayan acorde con la vida que quieres crear, ya que nuestro subconsciente archiva todos los datos que percibimos a través de nuestros sentidos.

Si estás dispuesto a cambiar tus patrones, empieza a cambiar tus creencias, cambia tu mundo hacia un mundo de oportunidades y sustituye todo lo que crees que no puedes, por creencias que si puedes.

Cuando nos damos cuenta que muchas de nuestras creencias limitantes en realidad no son nuestras, que las fuimos adoptando a lo largo de nuestra vida, entendemos que si las podemos cambiar, ahora pregúntate: ¿De dónde viene esta creencia?, ¿Cuando decidí creerlo?, ¿Ésta creencia me limita?. Empieza a cuestionar estas creencias limitantes y empieza a elegir las creencias sobre las cuales vas a empezar a regir tu vida, elige tu qué quieres crear y en base a esto empieza a pensar, a sentir, a hablar y accionar, si quieres una vida de oportunidades, tiene que ir acompañado de creencias que te lleven a actuar de esta forma en tu vida.

Tu puedes lograr tener la vida que tú quieras (es mi frase favorita), solo cambia tu forma de pensar y cambiarás tus resultados. CREER es PODER ya que tus creencias tienen el poder de transformar tu realidad. Ahora, ármate de valor, disciplina, constancia y sobre todo el deseo de lograr resultados diferentes a los anteriores, con esto tu motivación crecerá y te mantendrás firme. Construir nuevos patrones mentales es un desafío que si lograrás…ya que cuando tú cambias, tu realidad cambia, tu mundo cambia. Comprométete con esta nueva forma de SER y persevera hacia tu felicidad plena. El demostrarte a ti mismo que puedes ser una mejor persona en todas las áreas de tu vida generará nuevas creencias sobre ti y nuevas emociones sanas, así mismo estas nuevas experiencias construirán creencias positivas sobre tu vida misma.

Sé la persona que quieres ser, actúa desde el nuevo SER que eres, refuerza tu Autoimagen, llénate de pensamiento positivos, adopta nuevos valores, construye nuevos hábitos, capacítate en las áreas que veas que son necesarias para tu crecimiento y desarrollo personal, lee libros de éxito, alimenta tu mente de información positiva, rodéate de personas buenas, felices y exitosas. Vuélvete una persona que sume en la vida de otros, una persona que transmite positividad e inspire con su nueva forma de vivir desde sus nuevos patrones mentales positivos.

Aquí te invito a realizar algunas actividades para reprogramar tu mente de forma positiva:

  • Llénate de pensamientos de progreso y felicidad, siente que te invade todo el cuerpo.
  • Piensa bien de ti mismo, habla bien de ti mismo, actúa bien contigo mismo y con los demás.
  • Analiza tu lenguaje, las palabras que uses serán determinantes para este proceso de cambio. Si usas palabras positivas crearás una realidad positiva en tu vida.
  • Cuando te despiertes tómate un tiempo para concentrarte y pensar en las cosas que quisieras que te pasen, siente que lo mereces y siéntete feliz por ello.
  • Cada vez que sientas emociones negativas, cambia el rumbo pensando en algo que te produzca bienestar.
  • Repite por la mañana y por la noche de manera consciente afirmaciones positivas sobre lo que deseas para tu vida como: Yo atraigo el amor, yo vivo en abundancia, todo lo que emprendo prospera, soy fuente de paz y amor.
  • Al despertar, durante los 20 primeros minutos llena tu mente de información positiva, palabras de motivación, prosperidad y éxito.
  • Dedícate un tiempo para agradecer por todas las bendiciones que Dios trae a tu vida y por lo que traerá.
  • Y para estar completos cuida tu alimentación y haz ejercicio, recuerda: mente sana en cuerpo sano.
  • Comprométete con este cambio a nivel mental, emocional y físico, lleva todo tu SER a lograr la vida que deseas.

El coaching puede ayudar a reprogramar la mente.

El coaching es una herramienta que puede ayudar a alinear nuestros pensamientos con nuestro propósito y nuestros deseos, y transformar nuestros sueños en nuestra propia realidad. El coaching puede ayudar a liderar con nuestra propia vida, a empoderarnos y a aprender a decidir por nosotros mismos y a asumir nuestras propias responsabilidades. El coaching puede reducir el estrés y ayudar a gestionar el tiempo. El coaching puede contribuir al desarrollo de estrategias que favorezcan el crecimiento personal y profesional, para la obtención de resultados e incrementar el potencial. El coaching puede ser una herramienta importante para mejorar la calidad de vida y alcanzar los objetivos que deseamos en la vida. El coaching puede ayudar a reprogramar la mente, alinear nuestros pensamientos con nuestro propósito y nuestros deseos, empoderarnos, aprender a decidir por nosotros mismos, reducir el estrés, gestionar el tiempo, contribuir al desarrollo de estrategias que favorecen el crecimiento personal y profesional, y mejorar la calidad de vida.

Escrito por: Psc. Karina Madueño.

“Como coach, tienes la oportunidad de servir a la humanidad y facilitar el aprendizaje hacia un proceso de transformación personal y profesional”.

Formarte como COACH PROFESIONAL es iniciar una nueva profesión corta y rentable para ayudar y servir a las personas y empresas del mundo, acompañándolos en su camino hacia el éxito, realización y apertura a nuevas posibilidades.

¡Fórmate con nosotros!

Lidera Coach, escuela de liderazgo y coaching.
www.lideracoach.com

Abrir chat
¡Bienvenido a Lidera Coach!
¿En qué podemos ayudarte?