Mirar la vida desde la posibilidad
LA PREGUNTA PODEROSA QUE CAMBIARÁ TU VIDA

Escrito por: Lidera Coach

Fecha publicación: 07/01/2021

Hola, bienvenido a Lidera Coach, en este artículo hablaremos sobre el tema «La pregunta poderosa que cambiará tu vida».

La mayoría de las personas sabemos lo que no queremos, ante las situaciones adversas identificamos las situaciones que no queremos vivir o repetir para evitar el sufrimiento, por ejemplo: no quiero que me traten mal, no quiero queme ignoren, no quiero dar explicaciones, no quiero que me digan que hacer, no quiero que manejen mi vida, no quiero estar triste, no quiero, no quiero, no quiero y lo que no sabemos ó con frecuencia olvidamos preguntarnos es “qué SI queremos realmente”. Una técnica para saber qué queremos (al menos fue la que me funcionó) es el preguntarme frecuentemente ¿QUÉ QUIERES?, esta pregunta me ayudó a ubicarme en tiempo y espacio y pensar en lo que si quería para mi vida AQUÍ Y AHORA, para ayudarme a identificar «mis quiero», empecé a sustituir mis: NO QUIERO… por mis “SI QUIERO”. Por ejemplo: No quiero salir -> si quiero quedarme a ver una película. No quiero enamorarme-> si quiero enamorarme de una persona maravillosa. No quiero sufrir-> si quiero ser feliz amándome más. No quiero que manejen mi vida-> si quiero recuperar mi poder y ser dueño de mi vida. Y así empezar a sustituir las frases negativas por positivas e ir encontrando las acciones que complementen estos “SI QUIERO”. Esta pregunta maravillosa ¿QUÉ QUIERES?, también me ayudó a cambiar la narrativa de mi mente, me ayudó a cambiar la forma de mirar las situaciones y a darme cuenta que tenía más poder sobre mi realidad de la que yo misma creía que tenía. Cuando pude ir identificando lo que si quiero para mi vida, tomé mejores decisiones, hice mejores elecciones, viví mejores experiencias.

El cerebro no entiende el NO entonces cuando dices “no quiero” lo entiende como un “quiero”, ¿parece complicado verdad? sin embargo para nuestra mente está “clarísimo”. La idea es reprogramar nuestra mente día a día trabajando en lo que decimos, comprendiendo la fuerza creadora de nuestras palabras y dándole el verdadero sentido de lo que queremos en realidad. Lo que digas se representará en forma de imagen en tu mente y sobre esa imagen nos enfocamos hasta hacerlo realidad, si dices constantemente no quiero comer manzana ¿qué crees? al decirlo en tu mente aparecerá la imagen de una manzana y aparecerán manzanas en tu vida por todo lado y lo que no quieres estará más presente en tu día a día pues porque le pusiste foco más a lo que no querías. El poder del enfoque es mágico, en lo que piensas y le das fuerza aparece por todo lado. Haz la prueba: piensa en un auto rojo -todo el día piensa en un auto rojo- verás autos rojos por todo lado.

El poder del pensamiento es fuertísimo. Pero sigamos -> Con seguridad es mejor manifestar y hacer realidad lo que si queremos -que por otro lado también el saber que es lo que quieres te ayuda a definir tus objetivos y metas, ahora que estamos al principio del año es un buen momento para hace una lista de que quieres y comprometerte con las acciones que necesitas realizar para lograrlo. Por ejemplo: ¡Quiero tener una familia feliz! …ok!!! Entonces pregúntate: ¿qué acciones voy a realizar a partir de hoy para lograr tener una familia feliz? y de inmediato generas un plan de acción. ¡Quiero tener un trabajo exitoso! …ok!!! Entonces pregúntate: ¿qué acciones voy a realizar a partir de hoy para lograr tener un trabajo exitoso? y de inmediato generas un plan de acción. Todos tus “quiero” necesitan de tu disposición, de tu fuerza de voluntad y de tu convicción y que te mantengas firme en ellos ¡créeme!. Queremos muchas cosas, pero muchas veces no estamos dispuestos a pagar el precio: el esfuerzo, la determinación, la disciplina, el riesgo, la fe, la estabilidad, la responsabilidad, en fin tantos valores que se necesitan para mantener un “quiero” como un hermoso desafío y no desanimarnos en el tiempo pero más allá de todo esto necesita que seas auténtico y creas en ti. Piensa en los resultados, ¿Vale el esfuerzo verdad?. La vida cambia y por supuesto cambian los “quiero”, lo importante es que esos quiero se hagan realidad y no queden como un “quería¨ y mires hacia atrás y no logres nada y te digas: más me enfoqué en desear y quejarme, en echarle la culpa a los demás (de preferencia a los más cercanos), de conformarme (total ya perdí todo) de hacerme la víctima (porque llama más la atención), y se me hace un hábito estar en mi zona de confort, ”me quejo pero no pasa nada” y me dedico a manifestar mis no quiero más allá de ser valiente y decir: “quiero esto y estoy dispuesto a lograrlo pagando el precio que tenga que pagar” que es ponerse manos a la obra y TOMAR ACCIÓN. Algo que tienes que saber es que tu puedes lograr todo lo que quieres”, pero esos ¨quiero¨ necesita de ti, de tu compromiso y responsabilidad contigo mismo, te mereces hacer realidad todos tus ¨quiero”. Estamos iniciando este año, y aún pase los meses siempre es buen momento para reiniciar, enfócate en “tus quiero” y haz todo lo que sea necesario para hacerlos realidad. ¿De quién depende? (Aquí viene la otra pregunta poderosa) Sólo de quién se lo propone… Pues claro, la respuesta siempre es: “Depende de uno mismo”.

Escrito por: Psc. Karina Madueño.

La pregunta de coaching «¿qué quieres?» es una pregunta poderosa que se utiliza para ayudar al cliente a identificar sus objetivos y motivaciones. Esta pregunta se utiliza para conocer las preocupaciones y motivaciones del cliente, y para guiarlo en su proceso de coaching. A través de esta pregunta, el coach puede conocer el punto en el que se encuentra el cliente y acompañarlo en su proceso de coaching. La pregunta «¿qué quieres?» Ayuda al cliente a definir sus objetivos ya tomar conciencia de lo que realmente necesita para conseguirlos. Esta pregunta es una herramienta fundamental en el coaching, ya que permite al cliente descubrir sus creencias y superar los problemas y bloqueos que tiene en su vida. La pregunta «¿qué quieres?» Es una pregunta poderosa que se utiliza en el coaching para ayudar al cliente a identificar sus objetivos y motivaciones, y para guiarlo en su proceso de coaching.

“Como coach, tienes la oportunidad de servir a la humanidad y facilitar el aprendizaje hacia un proceso de transformación personal y profesional”.

Formarte como COACH PROFESIONAL es iniciar una nueva profesión corta y rentable para ayudar y servir a las personas y empresas del mundo, acompañándolos en su camino hacia el éxito, realización y apertura a nuevas posibilidades.

¡Fórmate con nosotros!

Lidera Coach, escuela de liderazgo y coaching.
www.lideracoach.com

Abrir chat
¡Bienvenido a Lidera Coach!
¿En qué podemos ayudarte?